¿Por qué necesito la certificación energética?

Este mes viene envuelto en varios días a favor de la defensa y protección de nuestro planeta. Y nosotros, en Agencia Domingo, no podemos dejar a un lado nuestro compromiso con el medio ambiente. Por ello aprovechamos para informaros sobre la importancia que tiene el certificado energético en los inmuebles mientras cargamos bien nuestra energía para afrontar esta semana.

La eficiencia energética se entiende como la esfera de acción entre la energía consumida y los servicios que se obtienen de su uso. Su certificación es el único camino hacia un uso y gestión adecuada de los recursos naturales de nuestro planeta.

Se trata de un documento oficial, expedido por un técnico experto en esta materia, que indica la calidad de eficiencia energética que posee un bien inmueble, así como sus características para comprobar si el edificio cumple con los requisitos medioambientales exigidos.

Tranquilidad, sin agobios, tú no te preocupes por nada, en Agencia Domingo nos encargamos de gestionarlo todo para optimizar los trámites de tus inmuebles.

Es muy probable que ahora te estés preguntando los beneficios que suponen para ti que tu inmueble disponga de una alta calificación energética. Bien, la respuesta es muy sencilla: ventajas.

Disfrutas de un gran ahorro en las facturas, ya que supone un ahorro en la generación, transmisión y distribución de la energía.

Disfrutas de un mayor confort y calidad de vida tanto para ti como para los que te rodean, ya que respiras un aire más saludable, limpio y fresco.

Disfrutas de un aumento del valor de tu casa debido a la mayor facilidad que supone cuidarla y mantenerla respecto a aquellos que tienen una certificación energética inferior. Se trata de un valor adicional y diferenciador.

Disfrutas de un mayor acceso a las subvenciones públicas.

Disfrutas de una conciencia tranquila, ya que estás participando en la disminución del impacto ambiental.

Es muy importante tener en cuenta que este certificado es obligatorio en el mismo momento en el que se realiza una compraventa o un alquiler de un inmueble.
No te olvides de que debe ser el propietario o su representante, quien lo solicite y lo presente ante el notario para su escritura pública, en ningún caso el comprador. Dicho certificado tiene una validez legal de 10 años.

En el momento de realizar la compraventa, es el vendedor quien le debe entregar al comprador el documento original de la certificación. En el caso de los alquileres, el propietario debe adjuntar una copia dentro del propio contrato.

Con nuestro equipo, te aseguramos que todo resultará más sencillo de lo que parece, con el mejor asesoramiento, gestión y tramitación de tus gestiones.

¡Porque en Agencia Domingo pensamos en verde, pensamos en ti!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *