La historia de… Unidos Baby

Cada negocio, cada empresa siempre comienza por una razón, tiene una pequeña o gran historia que la gente no llega a conocer. A través de esta sección queremos que conozcáis el día a día de estos negocios, sus comienzos, sus ilusiones y su visión de futuro.

Todos tenemos una historia, los comercios y empresas también. Y desde aquí vamos a acercarnos a las personas que hay detrás y conocer que les trajo hasta aquí.

Puedes encontrarlos a todos en nuestra aplicación móvil exclusiva para clientes de la Agencia Domingo.

 

Hoy os contamos la historia de una de las principales tiendas de puericultura de Gijón: Unidos.

 

¿En qué año y por qué comienza esta aventura como empresario?
Unidos abre sus puertas en la Plaza del Seis de Agosto nº10 de Gijón, el 10 de julio de 2013.

Julio Arias y Astrid Varela, los dueños del negocio, coinciden hace seis años en una cena de amigos, una cena que acabó con el comienzo de un gran sueño. Las ganas y la ilusión por montar un negocio enfocado a sus hijas, amigas desde la infancia, hace que Unidos nazca en un local que hasta el momento, y durante 42 años, había sido una tienda familiar a merced de una cadena multinacional en recesión.

 

¿Qué te motivó a escoger esta zona para instalar tu negocio?
La situación del local era determinante para el proyecto, céntrico, amplio y conocido por el negocio que había albergado anteriormente.

Cuando plasmamos la idea de negocio, la intención era empezar con esta tienda y abrir alguna más fuera de la provincia, expandirnos y crecer.

La crisis económica acechaba y el momento de materializar nuestros sueños no llegaba. Al principio, pensamos que era cuestión de tiempo, creímos que, en poco tiempo, podía mejorar. Nos equivocamos.

 

¿Cuál es el mayor reto de tu negocio?
El mayor reto de nuestro negocio era posicionarnos y hacernos visibles en el sector, consiguiendo una marca potente.

Queremos que nuestros clientes nos elijan por encontrarse cómodos en nuestras tiendas, que se sientan como en casa. Queremos que la marca se convierta en su segunda familia, aquella que le ofrece todo lo que necesita desde el inicio del embarazo hasta que su hijo cumpla cuatro años. Un equipo bien formado resulta imprescindible en este proceso.

 

¿Qué problemas ves como negocio pequeño para seguir adelante?
Los mayores problemas son burocráticos y fiscales. Es una persecución hacia autónomos y pymes que resulta agotadora y a veces asfixiante.

 

¿Qué cambiarias en el sector para mejorar?
Nuestro sector requiere un cambio radical desde dentro. Es necesario poder fomentar la colaboración entre los actores del segmento, para que todos podamos crecer de una forma sana.

Por otra parte, la natalidad sigue encontrándose con índices muy bajos, por lo que la mentalidad y los hábitos de consumo se convierten en una barrera muy importante.

 

¿Utilizas alguna herramienta tecnológica, redes sociales o cuál te gustaría usar?
Utilizamos la redes sociales como herramienta tecnológica principal, tenemos una amplia base de datos que nos permite ponernos en contacto con nuestros clientes de manera ágil.

 

¿Cómo te planteas el futuro?
El futuro es incierto, ahora es todo muy cambiante y rápido. En este momento, pensamos más en el hoy que en el mañana.

 

 

#TuHistoriaesNuestraHistoria

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *